Nuestros compromisos

Condiciones de compra y reembolso

Las presentes condiciones generales regulan la venta de los productos presentados en el sitio web de SOCIETE GECODIS 32, rue de Paradis 75010 PARIS.

Cualquier pedido supone el cumplimiento de estas condiciones generales de venta. Este último tiene por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta en línea de bienes y servicios ofrecidos por la empresa GECODIS al consumidor.

GECODIS es el agente de los proveedores que exponen sus productos en su sitio de venta online y garantiza todos los pedidos y la logística asociada a ellos. El contrato de compraventa está sujeto a la legislación francesa. Los productos vendidos en habitatjardin.com están relacionados con piscinas, jardines, fitness, hogar, spa-sauna-balneoterapia, bricolaje y tiendas de mascotas. GECODIS se reserva el derecho de modificar o cambiar los Productos o Servicios presentados en el Catálogo sin previo aviso. GECODIS, sin embargo, se compromete a no modificar las especificaciones de los Productos o Servicios ya solicitados por los Clientes.

Todos los productos ofrecidos en el sitio a sus clientes están, en principio, disponibles a través del proveedor. De conformidad con el artículo L 111-1 del Código del Consumo, los consumidores tienen la posibilidad de obtener información adicional contactando con nosotros por correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Las fotografías presentadas en el sitio se considerarán no contractuales si van acompañadas de productos complementarios.

Seguridad y privacidad de los datos

La falta de información dará lugar a la no validación del pedido. La información personal puede ser utilizada legalmente con fines comerciales por GECODIS o sus socios. El procesamiento de información personal relacionada con los clientes de GECODIS o todas las direcciones de correo electrónico recopiladas por nuestros sitios web está sujeto a una declaración ante la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL).

El cliente tiene un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer en: GECODIS Company 32 rue de Paradis 75010 París por correo electrónico. La información relativa a su pedido es objeto de un tratamiento automatizado de datos cuyo responsable es FIA-NET S.A., que garantiza la seguridad del pago. La ocurrencia de un pago pendiente, por uso fraudulento de una tarjeta bancaria, dará lugar al registro de los datos de esta tarjeta en un fichero de "Incidencia" de pago implementado por FIA-NET S.A. Una declaración irregular o una anomalía también puede ser objeto de un tratamiento específico. Usted tiene, en cualquier momento, derecho de acceso, rectificación y oposición a todos sus datos personales escribiendo, por correo postal y acreditando su identidad a FIA-NET: Service Informatique et Libertés, 22 rue Drouot, 75009 PARIS. .

Satisfecho o rembolsado
Siendo su satisfacción nuestro primer compromiso, puede devolver cualquier producto con el que no esté satisfecho dentro de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de sus artículos. Podemos ofrecerle un producto similar para satisfacer sus expectativas. Sin embargo, si esto no le proporciona total satisfacción, GECODIS le reembolsará el importe total de la compra.

Crear una cuenta de cliente

Crear una cuenta de cliente
Cuando llegues al sitio “Habitat y Jardin”, haz clic en la pestaña “Mi cuenta” en la parte superior derecha, llegarás a una nueva ventana. Luego haz clic en “¡Me registro en Habitat y Jardín!” » Este registro le permitirá crear un nombre de usuario y una contraseña para poder beneficiarse de los servicios del sitio y mantenerse informado de las últimas novedades de Habitat y jardin. ¡Me registro en Habitat y Jardín! Luego ingresa tus datos en el cuadro “Soy un nuevo cliente”. Entonces tendrás acceso a todas las funciones de la cuenta de cliente y podrás seguir tus pedidos tan pronto como lo desees.
¿Cómo accedo a mi cuenta?
Puede acceder a su cuenta en cualquier momento haciendo clic en la pestaña "Mi cuenta" ubicada en la parte superior derecha de la página de inicio y luego ingresando su correo electrónico y contraseña.
¿Cómo puedo actualizar mi información personal?
Una vez en tu área de cliente, podrás modificar tus datos personales en el apartado “Información de cuenta”, sin olvidar validarlos (al final del formulario).
¿Necesito identificarme antes de realizar un pedido?
Para realizar un pedido debes identificarte para que podamos tener un seguimiento y puedas seguir tu compra en cualquier momento a través de tu cuenta.
Perdí mi contraseña, ¿qué debo hacer?
Al hacer clic en “Mi cuenta”, ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio, tiene acceso a las palabras “Contraseña olvidada”. Al hacer clic en este enlace, deberás ingresar tu correo electrónico y luego recibirás un correo electrónico brindándote tu contraseña.

Su orden

Asesoramiento preventa
Contáctenos por correo electrónico y nuestros representantes de ventas responderán a todas sus preguntas sobre calidad, mantenimiento, conexión, montaje, dimensiones del producto, etc. Encontrará todas sus respuestas de la mano de personal competente y eficiente.
¿Existe un catálogo “en papel”?
No existe catálogo en papel, todos nuestros productos sólo se pueden encontrar online, en habitatyjardin.es
¿Tienes una tienda física?
No existe tienda física, nuestros productos sólo están disponibles online, en habitatyjardin.es
Buscar un artículo
Hay varios métodos disponibles para usted: 1°) Haga clic dos veces en las pestañas que le interesan en el lado izquierdo para afinar su elección. Ej: “Piscina” y luego “Piscina de madera”. A continuación se le propone una lista de piscinas de madera. 2°) Haga clic en los productos que están en la primera página 3°) Ingrese palabras clave o una referencia de producto en el cuadro de la izquierda y haga clic en él. Ej: escriba “Piscina de madera” y obtendrá la ficha de la piscina “Séquoia Spirit”.
Como ordenar ?
Cuando un producto te interese deberás hacer clic en él para comprarlo. Los gastos de envío a España son gratuitos. El pedido se tiene en cuenta desde el momento en que se acepta el pago. Antes de validar la cesta, podrás elegir la cantidad de productos que deseas y ver el importe total de tu pedido.
¿Cómo veo mi cesta completa y la modifico?
Para ver su cesta completa, haga clic en ella (en la parte superior derecha de su página). Tan pronto como desee eliminar un artículo, haga clic en la cruz "Eliminar". También podrás añadir otros artículos haciendo clic sobre ellos y modificar las cantidades de tus productos en cualquier momento introduciendo manualmente la cantidad deseada.
Gastos de envío
Los gastos de envío son gratuitos para España.
¿Cómo ingresar un código de promoción?
El código de promoción obtenido en una revista o a través del boletín se inserta debajo de los gastos de envío, antes de validar su cesta. Introduce tu código de bono: No lo rellenes si no te beneficias del mismo.
¿Qué debo hacer si me doy cuenta de que he cometido un error en mi pedido?
Cuando haya cometido un error, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible mediante correo electrónico con su número de pedido para que podamos corregir su pedido.

Pagar mi pedido

Pago seguro
Sus transacciones están protegidas por nuestro proveedor de servicios HiPay. Su número de tarjeta nunca se transmite sin cifrar ni en la red ni en Habitat yJardin, que sólo recibe el resultado de la transacción de pago. Tenga en cuenta que nuestro sitio es seguro. Para que puedas pagar de forma segura y confidencial. Cuando pagas, el símbolo te indica que estás en una conexión segura.
¿Cómo puedo pagar la factura?
Este paso se realiza después de haber validado su cesta y luego sus datos de contacto. En Habitat y Jardín podrás pagar tus pedidos a plazos o al contado.
Pagar mi pedido en 3x, 4x,...
El pedido validado por el cliente será considerado efectivo por GECODIS previa aceptación por parte de la entidad de crédito. Además, GECODIS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio. Tiene el pago SOFINCO o los pagos 3x, 4x, 10x o 20x en asociación con ONEY: - Al seleccionar una de las soluciones de pago de crédito SOFINCO u ONEY, será redirigido al sitio seguro de nuestro socio para completar su solicitud de crédito en unos pocos clics y obtener una respuesta en principio inmediata.

Medios de pago aceptados

Pago en efectivo
El pedido validado por el cliente sólo será considerado efectivo por GECODIS cuando los centros de pago bancario interesados ​​hayan dado su conformidad. En caso de negativa por parte de dichos centros, el pedido quedará automáticamente anulado y notificado al cliente mediante correo electrónico. ADVERTENCIA: No ingrese su código confidencial ni su número de cuenta.
Por tarjeta de crédito :
GECODIS acepta tarjetas bancarias francesas (Carte Bleue) e internacionales (VISA, EUROCARD MASTERCARD, etc.). Deberás indicar el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el nombre de su titular. Para mayor seguridad, también puedes indicar el número de control de éste: los 3 últimos dígitos del número escrito en el reverso, cerca de la firma. Su tarjeta de crédito puede ser rechazada si su límite es inferior al del pedido. A modo de información, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen un límite predeterminado de 1.000 € por compra, si aún no has utilizado el importe pendiente mensual. Póngase en contacto con su banquero si es necesario para que pueda modificar el límite de su tarjeta y luego valide su pedido con uno de nuestros representantes de ventas, 24 horas después.
Por TRANSFERENCIA INSTANTÁNEA
El pago se realiza con nuestro proveedor de servicios Fintecture. El pago es casi inmediato y completamente seguro. Este método es especialmente adecuado para montantes de gran tamaño (piscinas, casetas de jardín, etc.).
Pagar mi pedido en 3x, 4x,...
El pedido validado por el cliente será considerado efectivo por GECODIS previa aceptación por parte de la entidad de crédito. Además, GECODIS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio. Tiene el pago SOFINCO o los pagos 3x, 4x, 10x o 20x en asociación con ONEY: - Al seleccionar una de las soluciones de pago de crédito SOFINCO u ONEY, será redirigido al sitio seguro de nuestro socio para completar su solicitud de crédito en unos pocos clics y obtener una respuesta en principio inmediata.
¿Cuándo debitan mi cuenta?
Su cuenta se cargará tan pronto como el banco haya tenido en cuenta su pago. Para el pago con tarjeta, el cargo en su cuenta se realiza unos días después de la transacción, tomándose el tiempo necesario para garantizar que el producto esté en stock y pueda entregarse normalmente.
Tengo un problema con el pago
En caso de problemas de pago, póngase en contacto con nuestro servicio de soporte en [email protected]

Seguimiento de mi pedido

¿Cómo sé si mi pedido se ha registrado correctamente?
Cuando validas tu pedido en nuestro sitio, se tiene en cuenta y se procesa lo más rápido posible. Cuando pagas con tarjeta o transferencia inmediata, te informaremos en un plazo de 48 horas si ha habido algún problema concreto. Su pedido se tiene en cuenta desde el momento en que recibe un correo electrónico de confirmación.
¿Dónde está mi entrega?
Puede realizar el seguimiento de su pedido en vivo en el sitio web de Habitat y Jardin, a través de su cuenta de cliente o contactarnos por correo electrónico a [email protected]
¿Cuáles son los tiempos de entrega?
El pago se realiza con nuestro proveedor de servicios Fintecture. El pago es casi inmediato y completamente seguro. Este método es especialmente adecuado para montantes de gran tamaño (piscinas, casetas de jardín, etc.).
¿Cuáles son las zonas de entrega?
Realizamos envíos a España peninsular con envío gratuito. No hay entrega a las islas. La entrega se realiza a un transportista local dependiendo del tipo de mercancía. Este transportista se comunicará con usted directamente para concertar una fecha de entrega.
¿Qué hacer si los productos no se entregan en los plazos anunciados?
Contáctenos por correo electrónico: [email protected]. Puede consultar su cuenta para conocer el estado de su pedido utilizando su cuenta de cliente en nuestro sitio.
Precauciones a tomar al recibir
Es imprescindible desembalar con el transportista. Debes saber que la entrega no se realiza a pisos. La mercancía se entregará en la parte inferior del edificio o en la puerta de entrada de las casas. Todos los productos entregados deben ser instalados por el cliente.
¿Qué hacer si la caja o palet se daña?
En caso de entrega dañada, el cliente deberá hacer la reserva por escrito en el albarán de entrega, validado por el transportista. Ejemplo: producto faltante o dañado. Las palabras “Sujeto a desembalaje” no tienen valor legal. El cliente deberá informar a la empresa de transporte y a la empresa GECODIS mediante correo certificado con acuse de recibo en un plazo máximo de 72 horas de la naturaleza de estas reservas para que las compañías aseguradoras puedan ejercer sus garantías. Si el paquete está muy dañado, deberá rechazar la entrega poniendo el motivo en el bono, luego informarnos y/o enviarnos el bono por correo electrónico.
¿Puedo devolver un producto que no me conviene?
De conformidad con lo dispuesto en el artículo L.121-17 del Código del Consumo, dispone de 14 días desde la entrega para devolver el producto solicitado a efectos de cambio o reembolso. La devolución corre a cargo del cliente y por correo certificado. No aceptaremos devoluciones a portes debidos, o si el producto no va acompañado de su factura. El producto devuelto deberá estar en su embalaje original, intacto, acompañado de todos los accesorios posibles, instrucciones de uso y documentación. Los reembolsos a los clientes debido a cancelación o disputa se realizan dentro de los 14 días posteriores a la fecha de cancelación. ARTE. L121-20-2: Todos los productos hechos a medida no están dentro del plazo de desistimiento de 14 días. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado por el consumidor.
¿Qué pasa si estoy ausente al momento de la entrega?
En caso de ausencia se deja un aviso de entrega en su buzón. El transportista se pondrá en contacto contigo nuevamente para acordar la fecha y hora de entrega.
¿Puedo confiar la recepción de mi pedido a un tercero?
Dado que su dirección de entrega puede diferir de su dirección de facturación (domicilio), puede proporcionarnos la dirección de una persona de su elección. En todos los casos, en el momento de la entrega del paquete se requerirá acreditación de la identidad y firma en el albarán de entrega por parte del repartidor.
Tengo un aviso de llamada en mi buzón.
Le sugerimos que se comunique con el transportista para concertar un día y hora de reunión.
No recibí una factura
Puedes obtenerlo en tu cuenta a través de Habitat y Jardín o solicitarlo por correo electrónico.

Servicio postventa - GARANTÍAS

Informar de un producto defectuoso o no conforme
Deberá ponerse en contacto con GECODIS para realizar un diagnóstico y luego, si es necesario, devolver el producto defectuoso, a portes pagados, acompañado de una copia de la factura. El servicio técnico le asignará un número de devolución que se escribirá de forma muy legible en el embalaje del paquete (sin este número el paquete será rechazado a su llegada).
Garantías
Todos los productos vendidos por GECODIS se benefician de la garantía del fabricante/fabricante contra todos los posibles defectos y vicios ocultos, durante un año. Las pilas, pilas recargables o no recargables y las bombillas entregadas con los dispositivos nunca están cubiertas por la garantía. En todos los casos se le solicitará el libro de uso y/o la factura de la mercancía entregada.
¿Cuáles son las condiciones de garantía?
Para que se aplique la garantía y antes de cualquier devolución, deberá contactar con GECODIS para realizar un diagnóstico y luego, si es necesario, devolver el producto defectuoso a portes pagados, acompañado de una copia de la factura. El servicio técnico le asignará un número de devolución que se escribirá de forma muy legible en el embalaje del paquete (sin este número el paquete será rechazado a su llegada).
Si devuelvo un paquete dañado sin contactar con el servicio postventa, ¿qué pasa?
Su paquete será rechazado sistemáticamente y no tendrá derecho a ningún reembolso.
¿Cómo contactar con el departamento de atención al cliente?
Puede contactar con nosotros por correo electrónico a [email protected]

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