Condiciones generales de venta (Versión 04/06/2021)
La utilización de los servicios de nuestra página web y la realización de cualquier pedido, conlleva la aceptación completa de las presentes condiciones generales de ventas, que usted reconoce haber leído.
Articulo 1: Formalización del contrato de entrega de los productos
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Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación( en lo sucesivo denominadas “ condiciones generales”) rigen las relaciones contractuales entre cualquier usuario del sitio habitatyjardin.es que desee realizar una compra en habitatyjardin.es a través de nuestro sitio web( en lo sucesivo denominado “el cliente” o “usted”) y la sociedad GECODIS SAS, , NIF N2500159E y un capital de 236.257.75 euros, con su domicilio social en 10 rue du Paradis,75010 Paris (France), inscrita en el registro mercantil de Paris bajo el numero B 420 690 893(en lo sucesivo denominada “habitatyjardin.es” o “GECODIS”). La actividad principal de habitatyjardin.es es la venta de bienes y de servicios a través el sitio web habitatyjardin.es
Las condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a cualquier otra condición, excepto que se haya acordado previamente lo contrario de forma expresa y escrita. En cualquier momento, habitatyjardin.es (en lo sucesivo denominado el "Sitio"). Estas modificaciones afectarán al cliente a partir de su puesta en línea y se aplicarán a los pedidos posteriores a dicha puesta en línea. Cada compra en el Sitio está sometida a todas las cláusulas de las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono correspondiente. habitatyjardin.es considera que, al validar su pedido, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.
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Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato. El cliente podrá contactar con Habitatyjardin.es utilizando el formulario de contacto en el sitio.
El objeto de estas condiciones es definir el régimen de venta y los derechos derivados de estos, en particular para:
- la organización de las relaciones legales entre Habitatyjardin.es y el cliente;
- las condiciones de venta entre Habitatyjardin.es y el cliente (pedido, entrega, etc.).
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El cliente puede realizar un pedido en el sitio web www.habitatyjardin.es accesible 24/24 y 7/7
de la semana.
Al hacer clic en "Comprar", realiza un pedido vinculante para los artículos que aparecen en su carrito de compras. Una vez que haya realizado su pedido, le enviaremos inmediatamente un correo electrónico de confirmación. El contrato vinculante se formaliza tan pronto como reciba nuestra confirmación del pedido. Tenga en cuenta que los pedidos realizados mediante transferencia bancaria se enviarán una vez recibido el pago del precio total de compra, así como los gastos de envío de cualquier socio. Por lo tanto, le pedimos que realice una transferencia del precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido y, en cualquier caso, dentro de los 7 días.
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La disponibilidad de un producto está indicada en el sitio web habitatyjardin.es.
Si un producto no es disponible después de la confirmación de la pedida, habitatyjardin.es informara el cliente, por correo electrónico o por teléfono de la indisponibilidad del producto y para proponerle una entrega parcial de su pedido, la espera de la llegada del stock o la cancelación de todo el producto o pedido. En este último caso, con el fin de satisfacer a sus clientes y el objetivo de mantener relaciones comerciales tranquilas y satisfactorias y cumplir con los criterios legalmente establecido, habitatyjardin.es reembolsará al cliente el monto ya pagado (incluidos los gastos de envío que se han pagado) antes de la fecha de vencimiento
quince (15) días naturales desde la cancelación del pedido.
El reembolso se ofrecerá al cliente para su realización (sin incurrir en ningún coste adicional a su favor) mediante transferencia bancaria o reembolso directo a su tarjeta bancaria.
Si el cliente no opta por alguno de los medios ofertados, la devolución se realizará en
realizar en el mismo medio de pago que el utilizado por el cliente.
Articulo 2: Precio, gastos de envio y pago seguro
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Los precios aplicables a los pedidos serán los indicados en sitio web con la fecha del pedido y podrán ser modificados en cualquier momento. Los productos se facturarán en base a los precios vigentes en el momento de realizar el pedido, sujeto a disponibilidad en esa fecha.
Los precios indicados en sitio web habitatyjardin.es incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) pero no incluyen el costo de envío. El importe de los gastos de envío se calculará en función de la dirección de entrega del Cliente, así como del peso y volumen de los artículos solicitados.
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El monto de estos gastos de envío se indica en la pestaña Gastos de envío, ubicada en la ficha de producto para envíos a España peninsular. Los gastos de envío se confirman durante la validación del pedido y se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos cubiertos por el pedido.
No se aceptan pedidos para destinos en las islas españolas (Baleares, Canarias, etc.).
habitatyjardin.es se reserva el derecho a cancelar el pedido en caso de que un error informático afecte a los precios y / o formas de envío. A continuación, se notificará al cliente por correo electrónico.
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El pago en el sitio habitatyjardin.es del precio del producto y / o servicios comprados y los gastos de envio que aparecen a la pantalla, pueden ser pagados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Visa, MasterCard, o por transferencia bancaria. El cliente tiene que escoger uno de los diferentes métodos propuestos.
Para proceder con el pago, el Usuario deberá seguir cada una de las instrucciones que aparecen en la pantalla, proporcionando la información solicitada. Todos los datos proporcionados para estos fines están encriptados para garantizar la máxima seguridad.
Están alojados en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. El procesamiento con tarjeta de crédito lo realiza nuestro socio Hipay. En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el cliente deberá realizar su transferencia lo antes posible, indicando su nombre y número de pedido, se muestran los datos bancarios de GECODIS y se envían por correo electrónico al cliente. Una vez seleccionado el método de pago e ingresados los datos necesarios, el Usuario debe "hacer clic" en el botón "Confirmar pago".
Articulo 3: Reserva de propiedad y riesgos
GECODIS conserva las propriedades de los productos pedidos hasta el pago efectivo e integral de su precio por parte del cliente.
Si por cualquier motivo el producto se entrega a un cliente que no haya realizado el pago, GECODIS podrá retirar este producto.
Sin embargo, el cliente se hace responsable de los productos tan pronto como se entregan.
Articulo 4: Datos de los productos
Todos los datos de los productos están destinados a informar al cliente sobre las características del producto, pero no es necesario que sean exhaustivas. Las fotografías que ilustran los productos pueden presentar ligeras diferencias con el producto original por posibles mejoras o desarrollos realizados en el producto. Podemos garantizar la representación exacta de nuestros productos en la Web, en particular mediante el tratamiento de los colores por parte de los programas informáticos de Navegación por Internet y / o pantallas de visualización. habitatyjardin.es no puede considerarse como responsable de la inexactitud de las fotografías que aparecen en la Web debido a diferencias de color por programas informáticos para la navegación por Internet y / o monitores de visualización.
Estas diferencias, siempre que no se refieran a las características esenciales de los productos y no afecten a su calidad, no pueden justificar una cancelación del pedido o una denegación de la entrega, sin perjuicio del derecho de desistimiento del consumidor y del usuario previsto. en los artículos 101, 68 y correlativos de la ley para la defensa de los consumidores y usuarios.
Articulo 5: Modalidades de entrega
La entrega se efectúa por medio de los transportadores GECODIS en Francia o directamente en España. Se hará a la dirección indicada por el cliente que se comete a recibir en producto de la pedida. La entrega se efectúa exclusivamente a España peninsular, los pedidos para las islas (Baleares, y Canarias…) y direcciones extranjeras no serán aceptadas.
La entrega será realizada al plazo indicado en la ficha del producto y al colocarlo en la canasta.
En caso de imposibilidad de entrega el día de la cita por dificultades de acceso, pasajes no indicados previamente, en caso de ausencia del cliente en la cita pactada con el transportista, o indisponibilidad reiterada del cliente, o error de dirección de entrega debido al cliente, habitatetjardin.com facturará los costos adicionales de acuerdo con la siguiente tabla:
De 0 hasta 30 kg: 45€ TTC
De 31 hasta 70 kg: 60.00 € TTC
De 71 hasta 100 kg: 75.00 € TTC
De 100 hasta 200 kg: 250.00 € TTC
La entrega no se realiza en los pisos de arriba. La mercadería se entregará en la parte inferior del edificio o frente a la puerta o portón de casas o villas. Es imperativo desempacar con el transportista e informar cualquier producto dañado.
En caso de entrega de un producto dañado, el cliente tendrá que llevar reservas detalladas en el albarán del transportador (obligatoriamente validados por el chofer). Si el producto entregado parece dañado, el cliente debe informarlo imperativamente en el albarán del transportista, con una mención precisa del daño. (Por ejemplo: producto faltante, dañado o eviscerado. Etc.). Las palabras "sujeto a desembalaje" no tienen valor legal.
Se aconseja al cliente que confirme estas reservas por correo certificado con acuse de recibo, en un plazo máximo de 72 horas al transportista. Si esto no se hace, consideraremos cada solicitud caso por caso. Se deberá enviar un duplicado a GECODIS, para que las compañías de seguros puedan hacer uso de sus garantías. Algunos productos, por su volumen, serán entregados directamente de nuestro proveedor, lo que puede implicar una entrega parcial.
Si el cliente desea modificar la fecha de la entrega (únicamente por un motivo serio), tendrá que informar habitatyjardin.es por correo electrónico contacto@habitatyjardin.es.
Una vez el producto entregado, se convierte en la propriedad del cliente.
Excepto en el caso de vicios ocultos, no se aceptará ninguna queja o reserva después de la recepción de productos por parte del cliente si no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.
Artículo 6: Instalación
Todos los productos entregados tendrán que ser ensamblados por el cliente.
Artículo 7: Política de devoluciones / Anulación y desistimiento
El cliente dispone a contar desde la entrega de un plazo de 14 días claros para devolver el producto pedido por un cambio o un rembolso.
El cliente debe notificar su demanda por escrito a contacto@habitatyjardin.es.
El Cliente debe devolver el (los) producto (s) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de la fecha de comunicación de su decisión de desistimiento. La devolución es responsabilidad del cliente y el cliente será responsable de elegir el transportista. No aceptaremos el franqueo de devolución adeudado, o si el producto no va acompañado de su factura.
El producto devuelto debe estar imperativamente en su embalaje original comercializable, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de uso y documentación. No se reembolsará ningún producto o paquete, incompleto o dañado por el Cliente tras manipulaciones distintas a las necesarias para establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento.
Los reembolsos, en caso de desistimiento, se realizarán solo a partir de la recuperación del producto (s) o hasta que el cliente haya proporcionado prueba del envío del producto (s).
B- Productos no entregados y en tránsito
En caso de cancelación de un pedido en curso. Para la cancelación y devolución del producto, sólo se tendrá en cuenta un correo electrónico o una carta certificada. El cliente es informado por correo electrónico, o por nuestro socio, cuando su producto es entregado al transportista y sale de nuestro depósito. Si el cliente desea anular su pedido, se le facturarán los gastos de devolución según el peso de los productos como se indica a continuación:
De 0 hasta 30 kg: 45.00€ TTC
De 31 hasta 70 kg: 60.00€ TTC
De 71 hasta 100 kg: 75.00€ TTC
De 100 hasta 200 kg: 250.00 TTC
El monto será notificado por escrito al cliente en el momento de hacerse cargo de la cancelación por habitatyjardin.es.
La dirección de devuelta será: C/Juan Oro, 4 P.I. Sector42D Parcela 10 Inbisa II (Módulos D-E-F) 28806 Alcalá de Henares Madrid España
Artículo 8: La Garantía
Habitatyjardin.es garantiza a sus clientes que los productos propuestos a la venta en el sitio web en ningún caso, infringe la legislación española vigente el día del pedido. Como beneficio adicional, Habitatyjardin.es garantiza que contiene el sitio y su infracción de las tradiciones.
La garantía contractual de los productos propuestos es la establecida en el Real Decreto Legislativa 1/2007 de 16 de noviembre, por la que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios. El cliente recibe una garantía contra todo Consecuencia de daños o varios cachés que puedan contener los artículos vendidos, siempre que aparezcan antes de transcurridos dos (2) años desde su entrega.
Los daños o defectos serán válidos para el servicio postventa.
Daños o defectos provocados por una causa externa al producto (ej.: choque, incompatibilidad con el sistema eléctrico, etc.) o causa por la que se adjudica al cliente el precio en cuenta.
Independientemente de la garantía descrita en el artículo 5.1.1,
Habitatyjardin.es se hace responsable de los daños y faltas de conformidad ocultas de los productos, en caso de productos defectuosos, Habitatyjardin.es procederá a la reparación, sustitución, rebaja de precio o entrega contratada, trámites que serán gratuitos para el cliente.
Habitatyjardin.es responde a la falta de conformidad manifestada por un incumplimiento de dos años a la entrega del producto.
Además, las baterías, baterías recargables o no recargables, bombillas entregadas con los dispositivos nunca están cubiertas por la garantía. Servicio postventa: desde todas las casas pedirás uso gratuito y / o factura a comerciantes libres. Guarde sus papeles.
Artículo 9: Litigios y Responsabilidades
E l cliente es responsable de verificar que los datos que facilita Habitatyjardin.es durante el pedido en son veraces, y sobre todo la dirección de la entrega
El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. Habitatyjardin.es no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega. Habitatyjardin.es no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios. El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de Habitatyjardin.es, excepto en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de retractación previsto por el código de consumo.
Articulo 10: Divisibilidad y cláusulas
El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 1.258 del Código Civil y al principio de buena fe objetiva. A estos efectos, el Juez que declare la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de las facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor y usuario. Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá entenderse y podrá el Juez declarar la ineficacia del contrato.
Artículo 11: Resolución de litigios
Estas Condiciones Generales de Venta serán ejecutadas e interpretadas de acuerdo con el derecho español.